Cómo coordinar las cortinas con el color de la pared

Cómo coordinar las cortinas con el color de la pared

Escoge cortinas para una pared blanca en una sala de estar. No importa cuán finos sean sus muebles, las piezas deben complementarse entre sí o no tendrá un espacio agradable.

Si vas a mudarte de Madrid a otra ciudad, debes contratar a alguien para la recogida de muebles en Madrid

Esto es especialmente cierto en el caso de los tratamientos de paredes y ventanas, dado que están contiguos. Para un aspecto cohesivo y profesionalmente decorado, usted tiene que coordinar sus cortinas con el color de su pared.

Repita el color de la pared

Para un aspecto coordinado con el color de las cortinas con patrones, asegúrese de que el patrón contenga al menos un poco del color de la pared. Si sus paredes son blancas o marfil, elija un patrón con un fondo blanco o marfil.

Si ha optado por paredes más coloridas, puede repetir el color en el fondo del patrón de tela o en el diseño del primer plano.

Usted no tiene que esperar por una coincidencia de color exacta en cualquier caso. Siempre y cuando el color en el patrón no sea más de dos tonos más claro u oscuro que el color de la pared, el ojo lo ve como un color repetido.

Hágalo monocromático

Para un aspecto clásico con cortinas de colores sólidos, elija telas para cortinas en la misma familia de colores que el color de su pared, pero opte por una versión más oscura o más clara.

Por ejemplo, seleccione cortinas de color naranja quemado si tiene paredes de albaricoque o viceversa. Si prefiere una diferencia de color más sutil, manténgase a dos o tres tonos del color de la pared. mueve muebles para que la pared se vea mejor,  realiza una  recogida de muebles

Elija Colores Complementarios

Los colores complementarios se sitúan uno frente al otro en una rueda de colores. Aunque las combinaciones de colores complementarios son clásicas, el contraste es frecuentemente demasiado grande para usar cortinas de colores sólidos con paredes de colores sólidos.

En su lugar, modere el contraste con un patrón de tela que mezcle un neutro con el complemento del color de su pared. Si tienes paredes azules, el color complementario es el naranja.

Para las cortinas, puede usar una raya naranja y marfil o un patrón de cuarto de página naranja y blanco.

También puedes usar un patrón que mezcla diferentes valores del complemento del color de la pared con neutrales, como un cachemir con tonos marfil, fuego y naranja que van desde el albaricoque hasta el óxido.

Manténgalo Neutral

Si usted ha usado colores fuertes en sus paredes, puede bajar el tono de la apariencia general eligiendo cortinas en un color neutro. Las cortinas blancas funcionan con colores de pared cálidos y fríos.

Para lograr esto realiza una recogida de muebles y vuelve a coordinar su posición recogida de muebles.y que tus cortinas se vean mucho  mejor

Para algo menos austero, opte por cortinas de marfil, champán o crema de mantequilla con paredes de colores cálidos, y ostras o palomas grises para paredes pintadas con un color frío. Puede utilizar tanto sólidos como tejidos estampados tono sobre tono para lograr un aspecto neutro.

Para añadir interés visual, puede embellecer las cortinas con una banda de tela en contraste que combine con el color de su pared en el borde de ataque o en el dobladillo. La cinta aplicada en un tono griego o en un diseño de desplazamiento también funciona bien.

Cesar