7 Consejos Para Ahorrar En Casa Durante el Dia

7 Consejos Para Ahorrar En Casa Durante el Dia

Seamos honestos. Lo que usted ahorra podría ser mucho más. Para eso, puede empezar prestando especial atención a algunas de las mejoras que puede realizar en el hogar, incluidos los equipos y electrodomésticos. Asegurarse de que no haya un consumo innecesario o un comportamiento diario insostenible. Siga estos 7 consejos de ahorro y reducir los gastos mensuales de su familia.

Apagar el equipo

Poner algunos equipos en modo de espera (en lugar de apagarlos completamente) es sinónimo de desperdicio innecesario de electricidad en el hogar. Según datos del proyecto EcoCasa de la asociación medioambiental Quercus, cada casa tiene un consumo medio de 193 kWh al año en modo de espera y apagado, o el equivalente de aproximadamente el 4,8% en una factura anual de energía.
Prestar especial atención a los equipos informáticos y tecnológicos. Asegúrese de que estén efectivamente desenchufados o, alternativamente, utilice enchufes con un botón de corte de corriente integrado.

Aislar térmicamente las ventanas

Ahora es el momento adecuado para arreglar las ventanas que dejan pasar el calor/frío con enorme facilidad. El cambio de las ventanas viejas por otras más eficientes y sostenibles hará que la casa sea más cómoda y la protegerá de las altas facturas de electricidad.
Si cambiar a nuevas ventanas no está dentro de su presupuesto, puede actualizar con nuevo vidrio y una nueva capa de calafateo.

Sustituir las lámparas

Como las bombillas tradicionales (incandescentes) se fusionan, reemplácelas con opciones de bajo consumo. Sustituyéndolos por lámparas fluorescentes compactas o LED, se puede ahorrar entre 25 y 50 euros, según la Comisión Europea.
Además, ahora que el sol está llegando, usted puede aprovechar al máximo la luz natural y evitar las lámparas que son demasiado potentes para su uso previsto. Siempre puede contratar electricistas baratos para que hagan el trabajo por usted.

Despejen las alcantarillas

Los canalones bloqueados pueden causar serios daños al exterior y a la plomería de su casa. La primavera es un buen momento para limpiarlas y reemplazar cualquier cosa que necesite ser reemplazada.

Compruebe el tejado

¿Te gusta el interior de tu casa? Entonces es mejor asegurarse de que el techo esté en buen estado. No hay nada menos divertido que tener humedad en el techo de la esquina de la sala de estar (ya sabes, esos puntos oscuros que se extienden lentamente hasta que la situación se vuelve irreversible…).
Contrate a un profesional con licencia para que inspeccione su techo en busca de posibles daños y tejas sueltas, entre otros, y evite tener que subir a los techos.

Elija electrodomésticos eficientes

Al comprar un electrodoméstico nuevo, preste atención a la etiqueta de eficiencia energética, que es obligatoria en algunos electrodomésticos, como hornos eléctricos, refrigeradores, lavadoras y secadoras o lavavajillas. Analizando este documento se puede saber a qué clase pertenece cada aparato, de A+ a G (respectivamente, del mejor al peor rendimiento energético).

Cuanto peor sea la clasificación en la etiqueta, mayor será el consumo de energía y la factura de electricidad. Sin embargo, el equipo más eficiente también puede ser el más caro. Tendrá que considerar la mejor opción para ahorrar energía, teniendo en cuenta el equilibrio entre precio y eficiencia.

Recortar las ramas muertas de los árboles

Una razón para no cortar ramas o troncos muertos de los árboles con una motosierra puede ser simplemente porque hace calor y no tienes ganas de perder el tiempo con ella. Otra razón: es malo para el árbol. Por lo tanto, en lugar de empezar a cortar a la izquierda y a la derecha, contrate a un profesional que pueda decirle exactamente qué ramas necesita para salir y cómo dejar su árbol sano (y en paz).

Amalia